El pasado viernes 28 de junio cerró la convocatoria.

El Encuentro se realizará entre el 1 y el 11 de agosto en el memorial de José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa.

Todo un éxito resultó la convocatoria para participar de la tercera versión del Encuentro de Teatro en Casa Memoria. Decenas de compañías respondieron al llamado y presentaron sus propuestas. Francisco Viveros forma parte del equipo de producción y afirma que “nos sorprendió gratamente la calidad, cantidad y la variedad de propuestas. Incluso recibimos carpetas desde la Octava Región, lo que reafirma el espíritu descentralizador que tiene este Encuentro”. La encargada del proyecto financiado por el Fondart Regional 2013, Daniela Orrego, opina que algunas veces se reduce el tema de la violación de los Derechos Humanos al período de la dictadura, pero nos aclara que las obras seleccionadas “abren la discusión con respecto a temáticas que no tratan, quizás, de forma directa ese periodo de la historia del país, pero que de igual modo tocan el tema sobre los Derechos Humanos y la memoria de Chile y América Latina”.

Orrego también nos aclara que en principio la idea era integrar al Encuentro a cuatro montajes, pero que “debido a la gran cantidad de propuestas que hemos recibido y con la idea de poder brindar un espacio a la mayor cantidad de obras que sea posible, es que hemos decidido acoger el trabajo de cinco compañías”.

El listado de las obras seleccionadas es el siguiente:

– “Lorca Desaparecido” de Rasho Láser Teatro (Santiago). 

– “Al sobaco, sobaco, miserable al destino” de la Compañía Gallo Negro (Santiago). 

– “El Once” de la Junta Teatro (Santiago). 

– “Poder de papel” de Teatro La Concepción (Concepción)

– “Nuestra América” de la Compañía Teatro Público (Santiago). 
 

Agradecemos sinceramente a todas las compañías que nos enviaron sus propuestas, porque con su trabajo demuestran que el teatro joven y comprometido con las temáticas sociales está más vivo que nunca.

El 3er Encuentro de Teatro se realizará los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de agosto del presente año, siempre a las 20 horas, en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa. Próximamente les informaremos más detalles sobre los montajes seleccionados y las fechas en que cada uno se presentará.

El Once - La Junta Teatro

El Once – La Junta Teatro

Nuestra América - Compañía Teatro Público

Nuestra América – Compañía Teatro Público