En el contexto de su último informe temático, el Relator Especial sobre el Derechos a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación de las Naciones Unidas, Clément N. Voule, sobre la importancia de la promoción de la rendición de cuentas para romper el círculo de la represión contra manifestantes y activistas, se convocó a víctimas de la represión, abogados y a representantes de la sociedad civil para que compartieran sus observaciones sobre la rendición de cuentas y la importancia de involucrar a la víctimas a través de todo el proceso para asegurar justicia.

Les compartimos el video de la intervención de Marta Cisterna Flores, Directora Ejecutiva de Casa Memoria, quien se refiere a la impunidad endémica en Chile, la que ha contribuido a que continúen los círculos de represión. Enfatiza en que, cuando las autoridades estatales no condenan el uso de la fuerza utilizando todas las herramientas de la ley, esto contribuye a la repetición y al recrudecimiento de la represión contra los manifestantes.

 

 

Si quieres ver las intervenciones de representantes de la sociedad civil y expertos del resto del mundo, te invitamos a ingresar al siguiente enlace.