Casa Memoria José Domingo Cañas junto al Centro Cultural Cordillera presenta el libro «Aviación contra Bachelet y otros»  del ex-oficial de la FACH Jorge Dixon y la editorial «Escritores».

Este libro da a conocer hechos ocurridos al interior de la Fuerza Aérea de Chile (FACH) después del Golpe Militar del 11 de Septiembre de 1973, con evidencias desgarradoras, documentos periodísticos y judiciales de lo sucedido, donde Oficiales y Suboficiales de esa Institución fueron encerrados, flagelados y torturados por sus propios camaradas de armas, quienes eran amigos y conocidos de una vida.

El autor, Jorge Dixon R., Subteniente en retiro de la Fuerza Aérea, relata su historia que vivió junto a compañeros de curso, oficiales jóvenes, estudiantes de Ingeniería Aeronáutica, de la Academia Politécnica Aeronáutica. A mediados de 1974, la Fiscalía de Aviación, con argumentos falsos y declaraciones obtenidas bajo tortura, los procesó como «conspiradores», junto a más de un centenar de oficiales y suboficiales de la FACH, en un Consejo de Guerra, en el proceso Rol 1-73, «Aviación contra Bachelet y Otros». Estuvo más de un año detenido en la Cárcel Pública de Santiago, donde conoció al General Alberto Bachelet, con quien compartió celda y lo vio fallecer en Marzo de 1974.

Jorge Dixon R. nació en Santiago de Chile, el 24 de junio de 1951.

A comienzos de 1968, a los 16 años de edad, entró a la Escuela de Aviación Capitán Avalos, donde egresó en Diciembre de 1972 como oficial de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), con el grado de Subteniente, en el escalafón de Ingeniería Aeronáutica.

Producto del Golpe Militar de Septiembre de 1973, y después de estar detenido en la Cárcel Pública de Santiago por más de un año, en 1975 emigra a Canadá, donde estudia y se recibe de Ingeniero Electrónico.

Volvió a Chile a fines de 1990 y desde esa fecha ha trabajado en diversas empresas nacionales e internacionales en el rubro de Telecomunicaciones.

El año 2006 retorna a la Fuerza Aérea, donde trabaja en el proyecto Satelital de Observación Terrestre, conocido como FASAT CHARLIE. A su salida de la FACH, en Diciembre de 2010, decide escribir sus memorias para dejar un testimonio para las futuras generaciones, sobre hechos ocurridos al interior de la Fuerza Aérea después del Golpe de Estado de 1973.

Actualmente se desempeña como Consultor, está casado y tiene 3 hijos.

Los invitamos el 31 de enero 2014 en Casa Memoria José Domingo Cañas a las 19.00 hrs.

José domingo Cañas 1367, Ñuñoa, Santiago. Metro Irarrazabal.

invitación