Este lunes 7  de abril a las 11.00 horas se realizará un punto de prensa en el Palacio de Tribunales (entrada Bandera) a fin de dar a conocer a la opinión pública la entrega de poco más de 400 fichas secretas de Colonia Dignidad a los Sitios de Memoria: Londres 38, Venda Sexy, Villa Grimaldi  y José Domingo Cañas.

La petición de los Sitios de Memoria al Ministro Jorge Zepeda, se enmarcó en una acción de la Mesa de Trabajo Colonia Dignidad en conjunto con familiares y sobrevivientes, quienes trabajan por la Memoria, la Verdad y la Justicia en los crímenes de lesa humanidad en la ex Colonia Dignidad, actualmente conocida como Villa Baviera.

Cerca de 40.000 fichas fueron  incautadas el 2005, en Colonia Dignidad, cuando fue allanada por orden del Ministro Zepeda.  Las fichas contienen información de detenidos desaparecidos y ejecutados en ese lugar y fueron declaradas secreto de estado, amparándose en la Ley de Inteligencia Nacional y actualmente se encuentran en la jefatura de Investigaciones de  la PDI.

Invitamos a todos quienes deseen participar y se sientan llamados a aportar a la verdad y justicia a los detenidos desaparecidos y ejecutados del país.

2014_03_15_villa_baviera_int015
terra-colonia-1