El Encuentro se realizará entre el 1 y el 11 de agosto en el Memorial ubicado en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa.

Corría el mes de enero de 2012 cuando un grupo de entusiastas voluntarios de la Casa Memoria se lanzaron a la quijotesca tarea de organizar el 1er Encuentro de Teatro. Junto a cinco compañías jóvenes se plantearon el desafío de atraer público hacia un escenario teatral no convencional y poco conocido, compitiendo con la gran cantidad de festivales que repletan las carteleras teatrales durante el mes de enero, sustentándose principalmente en la calidad de las propuestas. Y el resultado fue excelente: cientos de personas disfrutaron de diez funciones de un teatro comprometido con las temáticas de la memoria y del respeto por los Derechos Humanos.

Ese mismo espíritu inicial es el que anima a los voluntarios de Casa Memoria a abrir las inscripciones para participar del 3er Encuentro de Teatro en Casa Memoria a realizarse entre el 1 y el 11 de agosto. El actor Francisco Viveros es uno de los organizadores que ha estado en las tres versiones del Encuentro y nos aclara que “el llamado es para compañías de teatro nacionales, que posean montajes con temáticas ligadas al respeto de los Derechos Humanos en su más amplio sentido y que tengan escenografías de fácil montaje y desmontaje”.

Otra de las personas que ha estado desde el principio en este proyecto es la actriz y productora Daniela Orrego quien nos dice que “en esta tercera versión contamos con el apoyo del Fondart Regional, lo que (entre otras cosas) nos permitirá financiar la difusión del evento, aportar para el transporte de las escenografías y adquirir un excelente equipo de iluminación que no sólo quedará a disposición de las compañías participantes, sino que pasará a formar parte del equipamiento permanente de la Casa Memoria”. Viveros agrega que “en las versiones pasadas teníamos que pedir muchos equipos prestados y solucionar los problemas artesanalmente. El proyecto Fondart nos va a permitir contar con un Jefe Técnico y equipos propios, lo que ayuda mucho a la profesionalización del espectáculo”.

Las compañías interesadas deben descargar las bases y la ficha de inscripción desde la página www.josedomingocanas.org o desde nuestra pagina de Facebook. Luego deben enviar la carpeta de su obra y la ficha completada al e-mail teatro.en.casa.memoria@gmail.com hasta el viernes 28 de junio de 2013. Los resultados con las cuatro compañías seleccionadas serán publicados el lunes 1 de julio en la página web de Casa Memoria y en sus redes sociales.

Las funciones del 3er Encuentro se desarrollarán los días 1, 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de agosto de 2013, siempre a las 20 hrs. en José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa.

Link de descarga