Era arquitecto, tenía 34 años. Estaba casado y tenía una hija de pocos años. Era docente de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile sede Valparaíso. Vivía en ese puerto donde había sido dirigente estudiantil del MIR en la misma universidad donde después trabajó.

Fue muy buscado en Valparaíso desde los primeros días del golpe militar, tanto en su domicilio, en el Cerro Alegre como en la casa de su suegra en Viña del Mar y la de su padre en Concepción. Para presionarlo detuvieron a su esposa, la abogada Eliana Ceriani durante octubre y noviembre del 73. Por este motivo, en junio del 74 se refugió en la casa de su hermana Mónica en Santiago, en el barrio Ñuñoa. El día en que fue secuestrado (20 de Septiembre de 1974) había salido de esa casa no volviendo a la hora que había indicado. No hubo testigos de su detención, pero sí de su paso por centros de tortura de la DINA. Su nombre apareció en la lista de los 119.

Carlos era el segundo de tres hermanos de una familia de Concepción. Su hermana menor, Mónica, fue su inseparable compañera de juegos en la infancia. Estudió en el Liceo de Hombres Enrique Molina de esa ciudad, donde fue amigo de Edgardo Enríquez Espinoza, uno de los fundadores del MIR. Era muy amistoso. Asumió tempranamente un compromiso político evolucionario. En la edad universitaria se trasladó a Valparaíso para estudiar arquitectura. Aquí se casó y tuvo a su hija Paula. Pensando en ella diseñó una casa en el tablero de dibujo que tenía en el mirador del Cerro Alegre, con espacios especialmente dedicados a ella, casa que nunca pudo ver.

Avances en materia judicial

En Enero del 2005 el juez Guzmán procesó a Manuel Contreras y a la cúpula de la DINA por el secuestro de Carlos Fajardo.