Fue detenido el 17 de septiembre de 1974 por agentes de la DINA en lugar y fecha que se desconocen. Sin embargo, existe otra explicación sobre el desarrollo de su detención, en el departamento de Nelly Reyes, hasta allí llego Osvaldo Romo que había montado una “ratonera”, quien finalmente lo detuvo y trasladó al Cuartel Ollagüe

Es muy poca  la información que se cuenta sobre su vida personal, se sabe que Eulogio Espinoza Henríquez, ex estudiante de Dibujo Técnico en la sede de Temuco de la U. de Chile era militante del MIR. Nelly recuerda que había vivido en la habitación que arrendaba Víctor y José, ya que no era de Santiago, sino de Temuco.

Al conocer que sus compañeros habían sido detenidos en dicho lugar, decidió no volver allí e ir al departamento de Nelly donde igualmente fue detenido. Días antes de ser detenido, los tres la habían comentad a Nelly que habían decidido abandonar la pensión y sacar todos los documentos allí encontrados que los podrían vincular con la red editora de noticias.

La Comisión de Verdad y Reconciliación consigna en su informe que la víctima era  amigo de Miguel Enríquez, cuya seguridad tenía a su cargo, y que luego de ser detenido fue recluido en el recinto de la DINA de José Domingo Cañas desde donde desaparece.