1454529_10202033562457089_25803806_n

Este miércoles 20 de noviembre, a las 19:00 hrs, daremos cierre a nuestra campaña de homenaje » Un clavel rojo para cada uno de nuestros compañeros detenidos desaparecidos y ejecutados políticos de José Domingo Cañas». En el marco de la velatón de todos los días miércoles, hito en la memoria colectiva de este sitio de conciencia.

La campaña la iniciamos, según sus fechas de detención, el 5 de agosto de este año, colocando el primer rostro de detenido desaparecido, junto a un clavel rojo, en el frontis de Casa Memoria y concluiremos este rito el 18 de noviembre con el último rostro. Campaña que iniciamos para conmemorar los 40 años del golpe cívico militar, el día Internacional del Detenido Desaparecido, 30 de Agosto y el Día Nacional del Ejecutado Político, 30 de Octubre.

Por este centro de tortura pasaron decenas de personas, pero se tiene registro documentado de 56 que figuran como detenidas desaparecidas y una es ejecutada política, Lumi Videla, quién es asesinada en las sesiones de tortura. Hemos homenajeado a nuestros 57 compañeros, lo hemos hecho en el frontis de Casa Memoria, porque sus homenajes son una denuncia pública permanente y un deseo de recordarlos comunitariamente,  un gesto que persigue crear conciencia, interés y conocimiento de lo ocurrido con nuestros compañeros y cientos de chilenos durante la dictadura.

Las puertas de Casa Memoria han estado abiertas durante los homenajes, de manera especial a sus familias, las que han podido estas presentes. Juntos hemos recordado quiénes eran, sus sueños, proyectos, sus anécdotas, sus trágicas muertes pero sobre todo sus gloriosas vidas.

Los invitamos a participar de este homenaje, con flores y velas, este miércoles 20 a las 19.00 hrs, en José Domingo Cañas 1367, comuna de Ñuñoa.

A nuestros compañeros,

Honor y Gloria, SIEMPRE!!!.