Ciudadanos estadounidenses  y latinoamericanos de SOA Watch (Observadores de la Escuela de las Américas) se reunieron en Casa Memoria el pasado 9 de septiembre. La actividad forma parte de una serie de iniciativas que ha impulsado la delegación en defensa de los Derechos Humanos, en esta ocasión la reunión tuvo como propósito recibir las denuncias permanentes del pueblo mapuche mediante la voz del Werken Hugo Melinao Lican hermano de Rodrigo Melinao Lican asesinado en agosto del presente año por dos impactos de bala. Rodrigo tenía 26 años de edad y era integrante de la comunidad Rayen Mapu lof Loloco.

En su visita a Chile la delegación también ha participado activamente, junto a organizaciones  de derechos humanos chilenas como la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, en protestas contra la instalación de un centro de entrenamiento financiado por el Ejército de Estados Unidos en el Fuerte Aguayo de Concón, perteneciente a la Armada de Chile.

Delegación Internacional de Observadores SOA Watch contra la Escuela de las Américas en Casa Memoria José Domingo Cañas.

Delegación Internacional de Observadores SOA Watch contra la Escuela de las Américas en Casa Memoria José Domingo Cañas.