LOGO

 

 

Durante el encuentro “La violencia sexual y de género en el pasado y el presente” llevado a cabo por iniciativa de Villa Grimaldi, Humanas y la Casa Memoria José Domingo Cañas se presentó la impactante denuncia del matrimonio Froedden-Córdoba de abuso sexual al que fue sometida su hija.

Como Casa Memoria José Domingo Cañas es nuestro deber ético y político establecer sin ambigüedades nuestra más irrestricta defensa para con las víctimas tanto de las pasadas violaciones a los derechos humanos como de las actuales, incluyendo los abusos de todo tipo trátese de la violencia que sea.

De la misma manera en que condenamos la desaparición y las ejecuciones de nuestros/as compañeros(as) por el terrorismo de Estado en el pasado reciente del país, consideramos inaceptables y repudiamos los atropellos a la dignidad de toda persona humana.

Solidarizamos con la familia Froedden-Córdoba, y a todas las víctimas, apoyando las acciones que consideren pertinentes emprender. Como  sitio de memoria y conciencia nuestra demanda fundamental es la verdad y la justicia, sin excepciones, políticas o de otra naturaleza, invariablemente espurias.

Seguiremos impulsando espacios de conversación y diálogo en nuevos conversatorios sobre violencia sexual y política.

Casa Memoria José Domingo Cañas

Santiago, 6 de noviembre, 2013.