A 40 años del Golpe Militar en Chile y en el mes en que conmemoramos el Día del Detenido Desaparecido, 30 de agosto. continuamos con nuestra Campaña “UN CLAVEL ROJO POR CADA UNO DE NUESTROS COMPAÑEROS DETENIDOS DESAPARECIDOS Y EJECUTADOS POLÍTICOS DE CASA MEMORIA JOSÉ DOMINGO CAÑAS”.

En el frontis de Casa Memoria vamos colocando cada uno de los rostros con los nombres de nuestros compañeros, cada día según sus correspondientes  fechas de detención, junto a un clavel rojo,  hasta completar los 58 nombres sobre los que se tiene registro y documentación. Serán ubicados junto al lienzo “NO MAS TORTURA EN CHILE”  correspondiente a la Campaña “DENUNCIA LA REPRESIÓN” iniciada por los Observadores de DDHH de Casa Memoria y al histórico  lienzo “¿DÓNDE ESTÁN?”. Podrán ser visitados, saludados y homenajeados por todos quienes  así lo deseen.

Nuestra intención es mantener la memoria histórica de este Sitio de Conciencia como centro de detención, tortura y desaparición de personas y rendir comunitariamente  un homenaje para cada uno de los que pasaron por el tormento de Casa Memoria y que mediante ella nos permiten transmitir  sus historias de sueños, esperanzas y libertad.

Newton Larrín Morales Saavedra Detenido Desaparecido 13agosto de 1974

Newton Larrín Morales Saavedra Detenido Desaparecido 13 agosto de 1974