la exposición “Mujeres Resistentes”, Casa Memoria José Domingo Cañas busca relevar las luchas de mujeres insignes en la lucha por los derechos humanos, pero también de las mujeres movilizadas y activas contra las históricas formas de opresión contra sus derechos.

Con motivo de la conmemoración de un nuevo día internacional de la mujer,  la exposición “Mujeres Resistentes”, Casa Memoria José Domingo Cañas busca relevar las luchas de mujeres insignes en la lucha por los derechos humanos, pero también de las mujeres movilizadas y activas contra las históricas de opresión contra sus derechos.

El día viernes 9 de marzo de 2018 se realizó el conversatorio e inauguración de la exposición “Mujeres Resistentes”, que estará en exhibición durante todo el mes de marzo en Casa Memoria José Domingo Cañas, en avenida José Domingo Cañas 1367, Ñuñoa.

La exposición invita a recorrer y reflexionar sobre las experiencias históricas de luchas de las mujeres. Así, el texto explicativo de la exposición señala que:

“Sin duda alguna, la mujer chilena trabajadora ya sea en la casa, en el campo, en las fábricas, oficinas, así como en las escuelas y universidades ha sido y es parte fundamental en la resistencia en la lucha por sus derechos como mujer. Así ha tomado y ocupado “el puesto que verdaderamente le corresponde” conquistando espacios y derechos civiles y políticos; derechos económicos, sociales y culturales; derecho a ser respetada en su dignidad como mujer y persona. (…) En definitiva, es nuestro saludo y homenaje a la mujer resistente de siempre, que en cualquier tiempo, lugar y situación se organiza y moviliza por la conquista, defensa, educación y promoción de sus derechos fundamentales como mujer. ”

De esta forma, Casa Memoria invita a visitar y participar de esta exposición interactiva, que permite a quienes la visiten, anotar sus propias reflexiones y opiniones sobre el valor de luchas de las mujeres como ejemplo de lucha contra las diversas formas de dominación y violencias públicas y privadas, tanto en lo político, como en lo económico, social y cultural.

La exposición puede visitarse en nuevo horario de apertura de Casa Memoria José Domingo Cañas, de lunes a viernes de 15 a 19 horas.

 

Revisa la galería de fotografías de la inauguración de la exposición:

Registro de transmisión en vivo vía twitter: