Ciclo de Cine  y educación en la casa Memoria

Quedan todos cordialmente invitados para el ciclo de Cine y Educación en Casa Memoria, con el documental «La batalla de Chile» de Patricio Guzmán.
Aporte voluntario.

La lucha de un pueblo sin armas es un documental chileno constituido por una trilogía de películas que relata los eventos ocurridos en Chile, entre 1972 y septiembre de 1973. Dirigido por el cineasta chileno Patricio Guzmán, fue una de las últimas películas o documentales de Chile en formato «blanco y negro». La batalla de Chile es considerada por muchos críticos como el mejor documental chileno de todos los tiempos.

Teatro foro: Teatro del Oprimido

Taller dirigido a personas interesadas en participar de actividades artísticas con fines educativos y de construcción social. Educadores populares, referentes comunitarios, miembros de organizaciones barriales, culturales, juveniles o de base. Profesionales dedicados al trabajo con perspectiva social y enfoque de derechos. Actores y no actores interesados en nuevas metodologías de expresión y participación.
Es, ante todo, un taller vivencial y participativo en el que se utilizan dinámicas corporales, lúdicas, teatrales y musicales.
Se trata de abordar la escenificación de conflictos, tomando los juegos como metáforas sociales y buscar colectivamente alternativas de cambio en escena como un ensayo de nuestro actuar-hacer en la vida cotidiana.

Exposición artística: La memoria la lucha sigue