Hoy comenzó Teatro Foro Teatro del Oprimido en Casa Memoria, mañana continúa todo el día en su segunda jornada. Contempla además los días 7 y 8 de septiembre.

Módulo I: Taller de Teatro Foro como herramienta para la transformación social y alimento del imaginario ciudadano.
Es un taller de introducción a la metodología en el que trabajaremos juegos y ejercicios como metáfora social, Teatro Imagen y Teatro Foro. Dirigido a quienes deseen integrar las herramientas del Teatro Foro a sus espacios de acción y trabajo al interior de grupos y comunidades. Incluye la creación y presentación de escenas de Teatro Foro.

Módulo II: Taller de Creación y Estética del Oprimido -Palabra, Imagen y Sonido-. Este módulo tiene como pre requisito contar con alguna experiencia en Teatro del Oprimido (ya sea que hayan tomado el Taller de Teatro Foro, Módulo I durante el 2012 u otra formación en la metodología). Está orientado al desarrollo de los elementos que definen la estética de un espectáculo de Teatro Foro con sus tres bases expresivas y canales políticos cuales son: palabra, imagen y sonido, para quienes deseen iniciar procesos creativos en sus propios espacios artísticos y/o sociales. Incluye la creación de una pieza colectiva de Teatro Foro y su presentación a público con la posibilidad de una intervención pública en algún espacio social.

 Teatro Foro Teatro del Oprimido


Teatro Foro Teatro del Oprimido