Casa Memoria José Domingo Cañas solidariza con la presentación de esta querella criminal.

El equipo jurídico asesor de la Corporación Villa Grimaldi presentará una querella por VIOLENCIA SEXUAL, éste próximo viernes 16 de mayo a las 10.00 hrs. AM, en el Palacio de Tribunales.

 

Invitamos a todos  a acompañar a:

Alejandra Holzapfel

Soledad Castillo

Nieves Ayres  (representante)

Nora Brito (representante)

 

Esta es la primera querella por violencia sexual que se presenta colectivamente y su importancia es que hace énfasis en un hecho que siempre se ha ocultado detrás del delito de “apremios ilegítimos”. El derecho nacional e internacional, considera  estos  ilícitos de connotación sexual como  diferentes a los actos de tortura y constituyen un crimen de lesa humanidad como lo consigna el Estatuto de Roma y la Corte Penal Internacional, lo cual los ubica en el rango de imprescriptibles, inamistiables y sin  derecho a indulto.

 

Sabemos que en el curso de estos procesos, hechos muy dolorosos, pueden inhibir la participación de algunos y nos comprometernos a que los detalles solamente sean materia de la querella y que comunicacionalmente se evitará profundizar en aspectos morbosos que no contribuyen a visibilizar este crimen de lesa humanidad

 

Agradeceremos su solidaridad y participación en la presentación de esta querella.