A 40 años del Golpe de Estado que puso fin al gobierno de la Unidad Popular y destruyó las organizaciones políticas y sociales del pueblo, queremos rendir homenaje a aquellos que lucharon por un proyecto de sociedad distinta, más justa, más igualitaria, más solidaria. Un homenaje a nuestros compañeros y compañeras militantes de los diferentes partidos y movimientos de izquierda y a todos aquellos que aportaron al sueño de un Chile socialista y que luego lucharon contra la dictadura para terminar con la cultura de la muerte imperante y recuperar la libertad de su país sometido a la peor de las tiranías que ha conocido la historia de Chile y que fue condenada por la conciencia universal de los derechos humanos por practicar el terrorismo de estado.
¡Es con ellos y ellas con quienes queremos marchar!
¡Son sus proyectos los que queremos traer al presente!
Es por esto, que invitamos a todas y todos a esta acción que interpela al ciudadano de hoy, a los jóvenes de hoy, y que nos invita a seguir luchando y seguir construyendo un Chile democrático, que entregue igualdad de oportunidades.
· Invitamos a Marchar todos juntos y todas juntas, como un colectivo que reivindica la memoria, el 8 de septiembre dentro de la marcha convocada por la Asamblea Nacional de Derechos Humanos portando las casi 2000 fotografías disponibles de los Detenidos Desaparecidos, Detenidas Desaparecidas, Ejecutados Políticos y Ejecutadas Políticas
· Cada persona llevará una foto al frente, y una cinta roja enlazada a la mano como símbolo de compromiso de lucha por la verdad y la justicia.
· Marcharemos juntos con las agrupaciones históricas de familiares de los compañeras y compañeros detenidos desaparecidos y ejecutados políticos, y la foto del Presidente Salvador Allende. Con esta acción colectiva y unitaria pretendemos traer a marchar a los miles de militantes y ciudadanos que hoy no están pero que con su aporte permanecen con nosotros.
· Queremos que la sociedad chilena conozca su historia, y conozca también la magnitud de la represión, que con la práctica del Terrorismo de Estado asesinó, e hizo desaparecer a estos miles de luchadores y luchadoras por un mundo mejor.
Punto de encuentro: Tucapel con Alameda a las 9:30 hrs., domingo 8 de septiembre
mail contacto: Marcho Contigo <yomarchocontigo@gmail.com>
Se ruega inscribirse para llevar un rostro, en este correo antes del día 6 de septiembre.
Convocan:
Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos
Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos
Amnistía Internacional
Asamblea Nacional de Derechos Humanos
Casa Memoria José Domingo Cañas
Comisión Chilena de Derechos Humanos (Ex) Clínica Santa Lucía
Colectivo 119 Familiares y Compañeros
Comisión Ética contra la Tortura
Comunidad Ecuménica Martin Luther King
Corporación de Promoción y Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEPU)
Coordinadorade Ex Prisioneros Políticos de Santiago
Colectivo Memoria PUC
Corporación Paine un lugar para la Memoria
Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi
Corporación Tres y Cuatro Álamos
Estadio Nacional Memoria Nacional
Fundación de ayuda social a las Iglesias Cristianas (FASIC)
Londres 38 Espacio de Memorias
Observatorio por el cierre de la Escuela de las Américas
Regional Metropolitano de Ex Presas y Ex Presos Políticos
Renca de Pie
Sitio de Memoria Nido 20 Casa Museo Alberto Bachelet
flyer_yomarcho_ok