Reestreno el próximo jueves 16, en Italia.

Con una puesta en escena conformada por cuatro personajes, el próximo jueves 16 de octubre a las 21:30, y en el Teatro Antigoni en Italia, el Grupo de Actores Profesionales (compañía de teatro de chilenos residentes) reestrenará la obra “Fermata n­o9”.

“Esta obra nace como un homenaje a los que ya no están y a los que lograron, de algún modo, doblar la mano a un destino duro, fatídico y esquivo”, indicó Cristián Pérez-Victoriano,  actor y director de la obra.

A 40 años del asesinato de nuestra compañera Lumy Videla Moya, esta obra busca homenajear su memoria, su historia y su lucha, que representa la de muchas y muchos quienes arriesgaron y entregaron sus vidas durante la larga noche en que nuestro país vivió sometido luego del fatídico 11 de septiembre de 1973.

Asimismo, este reestreno busca recordar a todos los funcionarios de la Embajada Italiana en Chile, primera sede diplomática en abrir sus puertas y dar refugio a quienes sufrieron el horror de la persecución desatada por los órganos represivos de la dictadura cívico-militar.

Afiche reestreno