El viernes 7 de junio falleció la Sra Carmen Briceño, madre de Jorge Humberto D´Orival Briceño, detenido desaparecido, quien fuera visto en el Centro Clandestino de Detención y Tortura José Domingo Cañas.
Carmen Briceño fue testigo de la detención de su hijo al ser obligada a mirar dentro de una camioneta donde se encontraba Jorge en muy malas condiciones físicas; y en ese último encuentro, Jorge le encargó el cuidado de su bebé. Su casa fue ocupada por agentes de la DINA y mantuvieron secuestrada a la familia D´Orival Briceño por algunos días.
El nombre de Jorge Humberto aparece en el listado de los 119 desaparecidos, montaje de la dictadura con la complicidad de los medios de comunicación chilenos.
La Sra. Carmen Briceño junto a su marido iniciaron la búsqueda de su hijo, participó en acciones de denuncia como el encadenamiento frente a tribunales y la organización de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de Chile.
Carmen Briceño muere tras la condena de los agentes de la DINA involucrados en la detención de su hijo, pero sin saber el  destino de Jorge Humberto.
La lucha de Carmen Briceño por la verdad y la justicia es un ejemplo de lucha que como Casa Memoria José Domingo Cañas, seguiremos adelante.
El velatorio se esta realizando en la Parroquia San Miguel Arcangel, Gran Avenida 3520 paradero 6 Metro San Miguel.
Carmen Briceño frente a los Trivunales de Justicia, encadenada en protesta por la dasaparicion de su ijo Jorge D´Orival Briceño

Carmen Briceño Martinez frente a los Tribunales de Justicia, encadenada en protesta por la dasaparicion de su hijo Jorge D´Orival Briceño

Jorge Humberto D´Orival Briceño

Jorge Humberto D´Orival Briceño